Tratamiento diseñador para eliminar las bacterias que infectan la raíz del diente, previenen reinfecciones y salvan las piezas dentales. Cuando los pacientes pasan por este procedimiento, se elimina la pulpa inflamada o infectada con cuidado, mientas que se limpia y desinfecta, después se rellena y sella.
Las endodoncias son realizadas en aquellas piezas dentales que sufren caries profundas, las cuales propician la inflamación o la necrosis (muerte) de la pulpa dental. Existen otros motivos para la aparición de pulpitis o inflamación de la pulpa como son: traumatismos, la abrasión, la erosión y el desgaste de los dientes por el roce entre ellos (por ejemplo, debido al bruxismo) o la forma en que se realizan algunos tratamientos restauradores y los materiales que se utilizan en los mismos.
La pulpa dental, para los que desconozcan lo que es, es la parte más interior del diente, y donde se encuentran los nervios y los vasos sanguíneos. En el caso de que se produzca inflamación en esta, puede producir un dolor, que puede ser de distintos grados y darse en distintas ocasiones: frente al calor o frente al frío, en determinadas posturas, al comer o beber, etc. El odontólogo de IMED Dental decidirá, en función del tipo y grado de dolor, si la endodoncia es una solución para nosotros.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Previa verificación
Agendar / Preguntas