Por estadística, los traumatismos son la causa principal de esta visita. Un golpe, una caída o un accidente son circunstancias que afectan, directamente, a las piezas dentales y que necesitan un tratamiento urgente. Por otro lado, es posible encontrar casos de un aumento de las piezas dentales, de ausencia de los dientes definitivos, de tamaño irregular y de alteraciones en el esmalte dental provocado por el consumo de antibióticos.
Si bien su objetivo es la revisión periódica de la dentadura para comprobar que está creciendo correctamente alineada y sin problemas, hay una serie de tratamientos que también son habituales:
– Endodoncias para evitar el cierre del ápice.
– La eliminación de la encía que evita el crecimiento natural de una pieza dental (pulpotomía).
· El recubrimiento. Puede hacerse de manera indirecta, para evitar la sensación de dolor nocturno, o de forma directa (se lleva a cabo en dientes que no sean temporales para su correcta protección).
– La pulpectomía. Consiste en la extirpación de la pulpa dental de la corona de la pieza dental.
Aconsejamos que la primera visita se lleve a cabo en torno al primer año de vida del bebé. Es importante mencionar que el consumo de papillas de frutas, el uso del biberón y la complicación de mantener la higiene dental de los pequeños a tan temprana edad pueden alterar su salud dental. Pensar que los dientes de leche van a caerse, evitando así el problema, no es una opción.
Resulta más recomendable visitar una clínica especializada para revisar la dentadura del bebé y para que, de darse el caso, emprender las acciones necesarias para asegurar de forma eficaz el correcto crecimiento de los dientes.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Previa verificación
Agendar / Preguntas